Cuando adquirimos una planta es primordial que escojamos bien la maceta que vamos a utilizar ya que el recipiente es parte fundamental del crecimiento de la planta. ¿La compramos de cerámica o de plástico? Esta es una pregunta muy frecuente y vamos a darle respuesta en el post de hoy.
¿Qué son las macetas de cerámica?
Las macetas de cerámica son recipientes fabricados mediante arcilla que son expuestos y sometidos a temperaturas muy altas para dar resultado a un producto vidriado, mucho más duro y resistente e impermeable. En general, las macetas elaboradas con este material suelen estar cubiertas por pinturas y esmaltes, convirtiéndose en elementos de decoración de los hogares.
Razones por las que escoger las macetas de cerámica
Para nosotros las macetas de cerámica son, sin lugar a duda, la mejor opción a la hora de alojar una planta y a continuación te contamos lo motivos:
Mejor estética
Las macetas de arcilla resultan mucho más estéticas que las de plástico, por ello, se han convertido en un elemento decorativo más de las casas, jardines y patios. Puedes encontrarlas en todos los tamaños, formas, diseños y colores, de ahí que sean las más utilizadas para decorar debido a que son mucho más llamativas y puedes encontrar modelos que se adapten perfectamente al estilo de tu casa.
Mayor resistencia
Las macetas de arcilla se caracterizan por tener una mayor resistencia frente a las macetas de plástico. El deterioro es mínimo con el paso del tiempo y la exposición a temperaturas extremas y al sol. Esto lo convierte en un aliado en los hogares ya que comprando una maceta de arcilla estás comprando un producto que te durará toda la vida practicamente.
Mayor versatilidad
A diferencia de las macetas de plástico, las macetas de cerámica son mucho más versátiles en lo que a formas y acabados se refiere. Encontramos todo tipo de formas o incluso acabados que nos permiten usarlas como elementos de decoración que aportan carácter y personalidad a nuestros hogares.
Mayor resistencia a las heladas
Una de las características principales de las macetas de arcilla es que su exterior se encuentra esmaltado. Esto no solo hace que podamos encontrar macetas de colores y con dibujos que se adapten a nuestros gustos, si no que protege a las plantas de la humedad exterior al no dejar que penetre en el recipiente. Este se trata de un aspecto muy positivo, sobre todo, en regiones en las que las temperaturas son bajas y durante los meses más fríos del año.
Ideales para este tipo de plantas
Hay ciertas plantas que se recomienda plantar en macetas de cerámica como el photos dorado, las plantas araña, las lágrimas de bebé, el helecho de Boston y el helecho pelo de doncella. Utilizando este tipo de recipientes para estas plantas estarás acertando en tu elección.
En Mediterránea Excellence tenemos lo que buscas
En Mediterránea Excellence somos expertos en importación y exportación de todo tipo de macetas de cerámica generalmente para el sector de la floristería. Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes las mejores macetas con los mejores diseños ya acabados para darle un toque diferente a sus productos. Si estás interesado en adquirir cualquiera de nuestros productos no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal especializado.